lunes, mayo 16, 2022
InicioDeportes99 millones de pesos invirtió Mindep-Ind en conservación del Gimnasio Municipal de...

99 millones de pesos invirtió Mindep-Ind en conservación del Gimnasio Municipal de Romeral

99 millones de pesos invirtió Mindep-Ind en conservación del Gimnasio Municipal de Romeral

 Proyecto consideró cambio de piso, reparación de graderías, instalación de marcador electrónico y nueva iluminación.

Una verdadera fiesta vivió la comunidad de Romeral, al reinaugurarse el Gimnasio Municipal ubicado en Avenida Óscar Bonilla y cuya construcción data de 1987.

Por una inversión de 99 millones 800 mil pesos financiados por Mindep-IND, se ejecutó una conservación que permitió cambio de piso por una carpeta de poliuretano, reparación de graderías, cambio de puertas, ventanas y barandas, habilitación de bodegas, instalación de un moderno marcador electrónico e iluminación.

Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos “muy felices de entregar este Gimnasio completamente remodelado. Esta es una de las políticas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en materia de infraestructura deportiva respecto a lo que es reparación y conservación de recintos deportivos. Un recinto que será el centro neurálgico de esta comuna, por lo cual llamo a la comunidad a cuidarlo y respetarlo. Sacarle mucho provecho y estar orgullosos de lo que tienen”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

         La iniciativa consideró además, una modificación de la estructura para mejorar la cabida de asientos y pasillos, quedando su aforo para 552 espectadores.

Respecto a estos trabajos, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara expresó “muy contento de tener un Gimnasio moderno como el que nos ha entregado el Ministerio del Deporte y el IND. Estamos muy agradecidos del apoyo que se nos prestó a través de los fondos de estas instituciones, como también al equipo municipal que colaboró en estos trabajos que lo dejaron maravilloso”.

         El jefe edilicio extendió sus agradecimientos tanto a la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos como a la Directora Regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Sofía Rengifo, por el apoyo brindado a través de financiamiento a esta conservación de un recinto que albergará las disciplinas del básquetbol, vóleibol, gimnasia, baby fútbol, entre otros.

En la solemne ceremonia, un grupo de niñas la Escuela de Gimnasia dirigida por el profesor Orlando Herrera realizaron una hermosa muestra que fue ovacionada por los asistentes.

También se presentó un equipo de show bowl, conformado por los ex – futbolistas de Colo-Colo, José Daniel Morón, Rubén Martínez, Rodolfo Madrid y Mario Cáceres, el ex – delantero de Universidad de Chile, Franz Arancibia y el ex – defensor de Audax Italiano, Patricio Gutiérrez, oriundo de Romeral, entre otros.

Los cracks albos portaron el Trofeo conquistado en 1991 de la Copa Libertadores de América, toda una atracción para los asistentes.

En el corte de cinta participaron también la Gobernadora Provincial, Macarena Pons, la Encargada de Actividad Física y Deportes del IND, María Gasull en representación de la Directora Regional, Sofía Rengifo, los consejeros regionales George Bordachar, Mirtha Segura y Cristina Bravo y concejales de Romeral.

Precisamente la Gobernadora de Curicó Macarena Pons, destacó el sentido de contar con un recinto moderno y grato para la actividad física y el deporte “este es un espacio que servirá para fomentar la vida sana, el deporte y, en especial, para que las nuevas generaciones tengan un lugar donde desarrollarse. El llamado es a cuidarlo y darse cuenta de que detrás, hay mucho trabajo y un apoyo de casi 100 millones de pesos que debe ser bien aprovechado”, indicó.

El proyecto de conservación del Gimnasio Municipal de Romeral fue ejecutado por la Empresa Contratista Erik Alfaro en un plazo de 72 días corridos.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: