74 millones en nuevos camarines para club deportivo Santa Elena de Colbún

0
241

74 millones en nuevos camarines para club deportivo Santa Elena de Colbún

  • Obra de infraestructura deportiva se financia a través de donaciones en una alianza estratégica entre el Estado y la empresa privada. Proyecto se encuentra en la fase final para su recepción.

Hasta la comuna de Colbún, Provincia de Linares, llegó la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, acompañada por el encargado de los procesos de gestión de recintos del Mindep-IND, Luis Quintana González, a fin de inspeccionar el estado de avance de un proyecto deportivo de donaciones con franquicia tributaria.

Se trata del proyecto “construcción de camarines deportivos y mejoramiento Club Deportivo Santa Elena”, cuya personalidad jurídica N° 73 fue otorgada por la Ilustre Municipalidad de Colbún el 14 de mayo de 1992.

La institución cuyo representante legas es Luis Antonio Cerda Maureira, se encuentra inscrita en los registros de organizaciones deportivas del Mindep-IND, tras adecuar sus estatutos con vigencia hasta el 14 de diciembre del presente 2020.

Tras efectuar un recorrido e inquirir y luego de dialogar con el contratista de la obra, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos expresó “hemos visto y constatado la calidad de los trabajos que se están ejecutando a favor del Club Deportivo Santa Elena, el cual recibió un apoyo muy importante a través de donaciones, instrumento clave en la gestión, promoción y desarrollo de organizaciones deportivas a las cuales la empresa privada les aportan con recursos económicos para financiar iniciativas como esta. En el caso de esta institución, diseñaron un proyecto para camarines deportivos y mejoramiento de sus instalaciones por más de 70 millones de pesos. Las obras van bien encaminadas y con un avance de alrededor del 60 por ciento, así que pronto sus dirigentes y deportistas podrán ocuparla en sus diferentes actividades internas”, dijo la autoridad del deporte regional.

En efecto, el proyecto de infraestructura deportiva cuenta con un estado de avance del 60 % respecto a la obra gruesa, restando por ejecutar las conexiones a los servicios básicos, instalación de artefactos sanitarios y terminaciones.

Lo anterior, demanda un costo de 74 millones 98 mil 29 pesos.

Las próximas postulaciones de proyectos deportivos susceptibles de donaciones con franquicia tributaria, corresponden a los períodos comprendidos del 1° al 10 de septiembre; 1° al 10 de octubre; 1° al 10 de noviembre y 1° al 10 de diciembre de 2020.

Más antecedentes se pueden encontrar ingresando a los sitios web www.mindep.cl y www.ind.cl