sábado, diciembre 4, 2021
InicioRegional700 mujeres feriantes recibieron dispositivo para pagar electrónicamente

700 mujeres feriantes recibieron dispositivo para pagar electrónicamente

700 mujeres feriantes recibieron dispositivo para pagar electrónicamente

Luego de asistir al taller “La feria es nuestra” que Prodemu diseñó para mujeres que se desempeñan en las ferias libres de todo el país, las más de 700 participantes del programa recibieron un lector de tarjetas que les permitirá aumentar sus ventas durante los días de fiestas patrias.

“La Feria es Nuestra”, surgió de la alianza entre la Asociación de Ferias Libres y PRODEMU en el año 2020, extendiéndose este año a más mujeres feriantes. En total, 1.711 mujeres (997 el 2020 y 714 este 2021) pasaron por este programa, diseñado para ser ejecutado de manera virtual, a causa de la pandemia de COVID-19 y que consiste en sesiones que apuntan a trabajar en torno al empoderamiento, la autonomía, los derechos, la asociación y las redes.

De esta forma, el taller buscó fortalecer un proceso de empoderamiento, tanto individual como colectivo, a través de la reflexión, el diálogo y la capacitación en torno a temas de género.

Las primeras dos sesiones se centraron en compartir con las feriantes lo que es la conciencia de género, el empoderamiento, la autonomía y los derechos. En tanto, las dos últimas sesiones se centraron en el concepto de redes y asociatividad, con el fin de recalcar la importancia de generar redes entre mujeres, no solo en un ámbito de desarrollo personal, sino para el desarrollo social y laboral. La última clase, consistió en realizar un análisis FODA, para identificar las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas en la proyección de sus negocios.

Septiembre es uno de los meses más importantes para las ferias libres del país, debido a las celebraciones de fiestas patrias trae un mayor consumo de alimentos frescos. Por ello la adquisición del lector de tarjetas, no sólo disminuye los riesgos de contagio relacionados con el intercambio de dinero, sino que además entrega seguridad tanto a ellas como a sus clientes y permite ampliar las posibilidades de ventas. Desde el punto de vista sanitario, el uso del lector se suma al plan 18 Seguro anunciado por el Gobierno, el que además dispondrá del plan “Testeo Oportuno”, que dispondrá de móviles y puntos de testeo, a cargo de la Seremi de Salud, de la Atención Primaria y de los municipios, en lugares como ferias libres.

Para la Directora Nacional de PRODEMU Paola Diez, “las mujeres feriantes fueron la otra primera línea de la pandemia y estamos muy felices del trabajo que hemos hecho con ellas durante este año y medio, ya que les ha permitido adquirir herramientas para su empoderamiento pero también para fortalecer sus negocios, desde el enfoque de género, para que sean protagonistas de su historia de vida, de sus sueños y proyecciones. Esperamos que esta máquina sea un complemento para quienes finalizaron el taller, les permita incrementar sus ventas en estas fiestas patrias y seguir construyendo sus anhelos”.

La emprendedora Viviana Rubio, quien participa en las ferias de Tue Espacio Vivo y fue parte del programa afirma que “fue un apoyo super importante porque uno piensa que no es necesario el tema de la capacitación que nos hicieron, de hablarnos del empoderamiento, de lo capaces y de lo que podemos hacer en comunidad y nos proporcionaron herramientas como el lector de tarjetas que nos ha servido muchísimo, hemos aumentado las ventas, así que super agradecidas de PRODEMU”.

Finalmente, la Directora Regional de PRODEMU, Valeri Santander manifestó que “la iniciativa la Feria es Nuestra ha sido realmente un acierto de PRODEMU para las mujeres emprendedoras. No solamente nosotras hablamos de emprendimiento, también de derechos de la mujer, empoderamos mujeres con este taller que es breve pero que les permite además acceder a una tecnología que muchas veces ellas consideran lejana o difícil de adquirir porque creen no tener los conocimientos, nosotros acercamos esta tecnología que permite pago con tarjetas, lo que abre al público la posibilidad de comprar en ferias”.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

    ¿NO POSTULASTE AL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR PARA EL AÑO ESCOLAR 2022? No te preocupes, contáctanos a nuestro whatsapp +56994518022 para poder asesorarte en la postulación a la enseñanza media. No te quedes fuera de formar parte de un liceo de excelencia académica y 100% gratuito. Postula al Liceo Bicentenario Agrícola Marta Martínez Cruz en la página web www.lammc.cl TE ESPERAMOS!!!
  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: