domingo, octubre 17, 2021
InicioRegionalCONAF presenta querella por incendios ocurridos en la comuna de Pencahue

CONAF presenta querella por incendios ocurridos en la comuna de Pencahue

CONAF presenta querella por incendios ocurridos en la comuna de Pencahue

Querella pretende sancionar con el máximo rigor de la ley a quienes resulten responsables del incendio ocurrido en el sector de Tanguao, comuna de Pencahue, el cual afectó una superficie de 450 hectáreas, y perjudicó a cerca de una decena de pequeños y medianos propietarios.

Una querella contra quienes resulten responsables en virtud de las investigaciones, interpuso el Director de la Corporación Nacional Forestal Región del Maule, Luis Carrasco, ante el primer Juzgado de Talca.

La acción que contó con el respaldo del Intendente Regional, Rodrigo Galilea, quien señaló que esta es la primera de querella que se interpone durante la temporada en la región contra quienes parecieren como responsables en el curso de la investigación, por la figura de delito culposo previsto y sancionado en el artículo 22 ter de la ley de Bosques.

Según lo informado por las autoridades, la querella pretende sancionar con el máximo rigor de la ley a quienes resulten responsables del incendio ocurrido en el sector de Tanguao, comuna de Pencahue, el cual afectó una superficie de 450 hectáreas, y perjudicó a cerca de una decena de pequeños y medianos propietarios.

La autoridad de Gobierno, calificó este incendio como uno los más graves de los últimos años, y señaló que “en conjunto con la CONAF hemos presentado la primera querella en relación a los incendios que han afectado a la Región del Maule. Estos incendios provocan enormes pérdidas tanto materiales como ambientales además de poner el peligro vidas humanas, situación que a nuestro entender debe ser sancionada enérgicamente según lo dispone la legislación vigente en nuestro país”, puntualizó.

Por su parte, el Director regional de CONAF recordó que el incendio comenzó el día 6 de enero a las 2:47 am aproximadamente y que por las condiciones climáticas del momento, altas temperaturas, fuerte viento imperante y topografía del terreno, se propagó rápidamente logrando ser controlado solo hasta el día siguiente.

“La institución se ha visto afectada, ya que ha debido incurrir en elevados gastos para lograr combatir el siniestro, los que consisten fundamentalmente en horas de vuelo de helicóptero, skidder, camiones aljibes, además de brigadas especiales y técnicos para realizar el combate terrestre”, indicó.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: