24 millones de pesos invirtió MINDEP-IND en talleres deportivos

0
77

24 millones de pesos invirtió MINDEP-IND en talleres deportivos

  • Durante 2 meses, los participantes disfrutaron de una entretenida oferta gratuita en disciplinas deportivas que les ayudó a su mantención física.

 Tanto de forma presencial como vía online, el Programa de Participación Pública del Mindep-IND desarrolló durante el pasado verano, 34 talleres deportivos gratuitos.

Lo anterior, a través de los sub-componentes Mujer y Deporte, Jóvenes en Movimiento y Adulto Mayor, entre otros, como una forma de mejorar la calidad de vida de los participantes.

Sobre este programa de actividades, el Seremi (s) del Deporte, Felipe Valdovinos expresó “en trece comunas de nuestra región se realizaron durante dos meses, estos talleres deportivos gratuitos, respetando las medidas sanitarias recomendadas por el Minsal y de acuerdo a la fase del Plan Paso a Paso de cada territorio. Advertimos un alto interés de la comunidad en hacer actividad física y deportes. Como Mindep-IND aportamos con un staff de profesores que, en coordinación con los Municipios o las Corporaciones Municipales de Deportes, diseñaron una entretenida oferta para la población objetiva que se acercó a participar de estos espacios, Tuvimos una gran respuesta: 515 beneficiarios y beneficiarias”, dijo la autoridad del deporte regional.

Del total de participantes, 68 fueron varones y 447 damas.

Participaron en 34 talleres deportivos de baile entretenido, zumba, natación, básquetbol, boxeo, fútbol, crossfit, yoga, gimnasia entretenida, entrenamiento funcional y actividades físicas para el adulto mayor, concentrados en las comunas de Talca, Pelarco, San Rafael, Pencahue, Empedrado, Colbún, Linares, Longaví, Retiro, Parral, Cauquenes, Pelluhue y Chanco.

La inversión total alcanzó los 24 millones de pesos.

Aquello distribuidos en 7 millones 776 mil pesos en pago del recurso humano y 16 millones 200 mil pesos en implementación deportiva, financiados con recursos IND.