The news is by your side.

Seremi de Educación llama a profesores de Inglés a postular a pasantía en el extranjero

7
-publicidad -

-publicidad -

Seremi de Educación llama a profesores de Inglés a postular a pasantía en el extranjero

El secretario regional ministerial (seremi), Francisco Varela, llamó a los docentes de Inglés de establecimientos municipales de la región a postular al programa de pasantías en el extranjero durante el período 2022-2023.

Varela recordó que el plazo para postular vence el 27 de septiembre a las 16:00 y que esta es la tercera y última Cohorte de Pasantía para docentes año 2022-2023 en el marco del programa: Transferencia Subsecretaría de Educación “Para el Mejoramiento de la Educación Regional en el Ámbito del Idioma Inglés”.

“Invitamos a todas y todos los profesores de Inglés del Maule a postular a esta pasantía que les otorga financiamiento para viajar al extranjero y durante un mes desarrollar actividades de aprendizaje del idioma y de tipo pedagógico par sus propias clases en una universidad del país angloparlante de destino. Esta posibilidad de que los docentes puedan mejorar sus habilidades y adquirir nuevas prácticas de enseñanza es increíblemente provechosa para las comunidades estudiantiles del Maule; cuando estos docentes vuelvan a sus establecimientos, podrán traspasar todo ese bagaje a los estudiantes. Este es un ejemplo claro de inversión en capital humano y desarrollo futuro que el Gobierno Regional ha entendido como necesario financiar para el desarrollo de nuestra región; para consejeros, gobernadora y todos los miembros, nuestro agradecimiento”, enfatizó Varela en nombre de la seremía que actúa como entidad gestionadora mientras la Universidad Católica del Maule se encarga de la ejecución.

El programa de pasantías al extranjero se inició en 2019 con una primera cohorte de 30 estudiantes de tercero medio que viajaron a Escocia y permanecieron en el país por cuatro semanas.  A ellos se sumó una delegación de docentes. Más adelante y cuando se preparaba la segunda comitiva de profesores, se produjo el estallido de la pandemia Covid que impidió viajes locales e internacionales. Así, sólo a principios de este año, la delegación de 21 profesores seleccionados pudo volar a Saskatchewan (Canadá) y realizar su pasantía en la Universidad de Saskatoon.

Con esta convocatoria a la tercera salida de docentes se cerrará el ciclo de viajes de profesores, retomándose las delegaciones de estudiantes en dos oportunidades próximas.

POSTULACIONES

-publicidad -

-publicidad -

La información pertinente, bases e invitación formal se está enviando a los respectivos jefes de los Departamentos de Administración de Educación Municipal (DAEM), puede descargarse desde el link http://ingles.mineduc.cl o la propia página de la seremía de Educación del Maule https://maule.mineduc.cl

Toda la documentación requerida para la postulación deberá ser entregada en un sobre cerrado en la Oficina de Partes de la Seremía de Educación en Avenida lgnacio Carrera Pinto # 130, Talca, que indique en su portada «POSTULACION TRANSFERENCIA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION REGIONAL EN EL AMBITO DEL IDIOMA INGLÉS – DOCENTES».

La recepción de los documentos será hasta las 16:00 del día 27 de septiembre de 2022. Si la postulación es enviada por carta certificada, la fecha de ingreso en la Oficina de Partes de la Secretaría Regional Ministerial de Educación del Maule deberá ser registrada a más tardar hasta las 17:00 horas del día de cierre del período de postulación.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.