The news is by your side.

Doce nuevos ecógrafos fortalecerán la red de Atención Primaria de Salud en Ñuble

7
-publicidad -

-publicidad -

Doce nuevos ecógrafos fortalecerán la red de Atención Primaria de Salud en Ñuble

Inversión superior a los $300 millones permitirá modernizar los procedimientos y dar mayor resolutividad a las atenciones de las usuarias de nuestra región.

Satisfacer una necesidad de la red asistencial es el principal propósito de la iniciativa elaborada por profesionales del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) y financiada por el Ministerio de Salud, que permitirá dotar de 12 nuevos ecógrafos a centros de salud de las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Coihueco, Pinto, San Fabián, Trehuaco, Ñipas, Portezuelo, San Carlos, Ninhue, El Carmen y Bulnes.

Una importante inversión, que buscará asegurar el bienestar de las usuarias, quienes podrán realizarse sus ecografías en el mismo Cesfam donde se realizan sus distintos controles de embarazo, evitando que efectúen traslados innecesarios.

“Estamos celebrando la adjudicación de más de 302 millones de pesos en ecógrafos, los que van a beneficiar a 12 comunas de Ñuble, acercando la salud y las prestaciones a las personas, con atenciones de mayor calidad, centros de salud más resolutivos, y que nos permitirán poder diagnosticar oportunamente a las usuarias de estos apartados territorios de la Región”, destacó la Directora (s) del (SSÑ), Elizabeth Abarca Triviño.

La profesional además indicó que, “esto corresponde a un proyecto de Apoyo a la Gestión Local (AGL), efectuado entre el Servicio de Salud Ñuble y la División de Atención Primaria del Ministerio de Salud, el cual ya veremos concretado en los próximos meses, lo que nos permitirá entregar estos modernos equipos, altamente resolutivos, en nuestros establecimientos de la Red”.

El Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo Llanos, valoró y felicitó a quienes fueron favorecidos con este nuevo avance en la salud primaria, destacando que son estas iniciativas las que fortalecen los procesos de cada establecimiento, y permiten que las y los profesionales entreguen una atención de calidad y adecuada a quien lo requiera.

-publicidad -

-publicidad -

Marta Vallejos Poblete, representante Consejo de Desarrollo del Cesfam de San Fabián, enfatizó en lo significativo que es este nuevo avance para su sector, recalcando que “para nosotros es una alegría recibir este nuevo ecógrafo, que permitirá agilizar y evitar que las personas tengan que ir a otro lugar, como San Carlos, a atenderse. Es algo que se anhelaba tener y llega a mejorar la atención de todas las personas que necesitan una ecografía. Va a ser un gran desarrollo para nuestro Cesfam tener esta herramienta para la atención de los usuarios”.

Una nueva y moderna implementación, que contempla 10 ecógrafos fijos y 2 móviles, siendo estos últimos los que permitirán favorecer la atención en postas rurales alejadas de sus centros de salud, logrando así un control y derivación oportuna.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.