The news is by your side.

Seremi de Educación anuncia financiamiento por más de $387 millones para cinco escuelas maulinas

5
-publicidad -

-publicidad -

Seremi de Educación anuncia financiamiento por más de $387 millones para cinco escuelas maulinas

Con sendas ceremonias en la escuela Palma de Tres esquinas de Molina y Pangue Abajo de San Rafael, el secretario regional ministerial (seremi) de Educación, Francisco Varela, anunció el financiamiento Mineduc para cinco proyectos de mejoramiento de infraestructura en el Maule y que suman más de $387 millones.

Varela precisó que en el contexto del pilar de mejoramiento de escuelas y liceos del Plan Seamos Comunidad, al 1 de septiembre ya hay fondos por 387 millones 613 mil 505 pesos para mantención y mejoras de instalaciones en las comunas de Molina, San Rafael, Pencahue ($37.839.517), Maule ($51.642.281) y Curepto ($80.075.924).

En Molina, acompañado de la alcaldesa Priscilla Castillo, y el director provincial de Educación – Curicó, Rodrigo Castro, Varela llevó la noticia personalmente a la escuela Palma de Tres Esquinas donde entregó simbólicamente el respectivo convenio a la jefa comunal y explicó que el proyecto de la comuna es uno de los 50 que la seremía maneja en carpeta y que ajusta, adecua y apoya para tratar de asegurar su financiamiento por parte de Nivel Central.

“$175 millones de asignación para la escuela (Palma de 3 Esquinas) para la reposición de techos, de cierre perimetral y otras condicionantes del proyecto que entregan dignidad, entregan calidad en infraestructura educativa para poder realizar el servicio educativo de manera acorde a lo que demandan nuestras comunidades educativas. En ese sentido y en el marco de Seamos Comunidad lo que nos impulsa a nivel regional a contar hoy día con aproximadamente 50 proyectos para varias comunas de la región que estamos trabajando todos los días, y este es el primero que se entrega formalmente, el primero que se comparte… $175 millones en una escuela rural en la comuna de Molina que es un gran avance y estamos seguros de que va a ser muy bienvenido por la directora y por la comunidad”, afirmó la máxima autoridad de la cartera en la región.

En la escuela se repondrán 1.383 m2 de cubierta junto con la aislación térmica de diferentes sectores del establecimiento, también incorpora la conservación de cierres perimetrales ubicados en diferentes puntos del establecimiento y que darán mayor seguridad y comodidad a los 144 estudiantes y equipos docentes.

Sobre el financiamiento, la alcaldesa Castillo destacó la importancia de que los esfuerzos del Gobierno lleguen directamente a los establecimientos y se suplan sus necesidades, mismas que son relevadas por los equipos municipales.

-publicidad -

-publicidad -

“Bueno, para nosotros es muy importante que estos proyectos lleguen a cada una de las unidades educativas que tenemos. Si bien es cierto como autoridades nosotros lo que hacemos es generar las condiciones necesarias para que se dé una educación de calidad para cada uno de nuestros chicos y chicas, que tenemos en todos los colegios de la comuna… así que agradecemos al seremi Francisco Varela por la asignación de estos recursos, son 175 millones de pesos que vamos a invertir aquí del colegio de Tres Esquinas,  agradecemos a los equipos técnicos también  que prepararon el proyecto y sin duda nos pone muy contentos el que los chicos y chicas, las personas que trabajan acá en la escuela Tres Esquinas va a tener mejores condiciones de infraestructura, de comodidades, de dignidad…”, sostuvo la jefa comunal rodeada de alumnos y docentes.

EN SAN RAFAEL

El financiamiento de los proyectos de Molina y San Rafael – y los demás presentados a la seremía- son parte del Plan Nacional de Infraestructura inserto en Seamos Comunidad y que busca Mejorar la infraestructura de la educación pública del país, aumentando su capacidad de matrícula y sus condiciones de habitabilidad, proyectando espacios educativos acordes a la educación del siglo XXI y a criterios de adaptabilidad y flexibilidad.

Como parte de ese mejoramiento, en la escuela Pangue Abajo la alcaldesa Claudia Díaz explicó que el proyecto consiste en el cambio de hormigón de multicancha, que ya ha cumplido su vida útil, y también considera el refuerzo a pilares de acceso al establecimiento. Díaz agradeció el apoyo de las autoridades ministeriales a la iniciativa y felicitó a los equipos municipales por su trabajo que beneficiará a 23 estudiantes, el equipo docente y directivos.

Rodeados de niños, el seremi y el director provincial de Educación – Talca, Juan Pedro Muñoz, recorrieron las instalaciones y compartieron con la comunidad encabezada por la directora quien se manifestó muy complacida junto a la jefa del gobierno comunal.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.