The news is by your side.

Por primera vez Cauquenes postula y obtiene recursos para seguridad pública

13
-publicidad -

-publicidad -

Por primera vez Cauquenes postula y obtiene recursos para seguridad pública

Un total de 40 millones de pesos obtuvo Cauquenes, luego que desde la Municipalidad postularán al Fondo de la Subsecretaría de Prevención del Delito, fondos que serán destinados a un moderno sistema de televigilancia.

De acuerdo a la información entregada por la alcaldesa Nery Rodríguez, solo 5 comunas en la región del maule lograron esta asignación y que en el caso de Cauquenes están destinados a la implementación de un sistema de cámaras de seguridad, cuya central de monitoreo será gestionada por la Municipalidad y Carabineros.

La información fue entregada por la Jefa Comunal en un punto de prensa desarrollado este lunes, oportunidad que la que estuvo acompañada de la Coordinadora Macrozona Maule Sur de Seguridad Pública Fabiola Hernández, del Presidente de la Cámara de Comercio César Valdés, del Delegado Presidencial Provincial Juan Reyes, además de las máximas autoridades locales de Carabineros y de la PDI.

El Proyecto fue desarrollado por SECPLA ente técnico que trabajó en conjunto con el Director Comunal de Seguridad Pública Jorge Márquez, quien en la reunión con la prensa detalló que éste considera la instalación de 7 cámaras de alta resolución de forma de poder identificar rostros de personas y patentes de vehículos sospechosos de haber cometido algún ilícito.

Otro de los aspectos destacados por Jorge Márquez, es que las cámaras serán operadas desde una central y serán del tipo domo de tal forma que nos es posible saber en qué dirección apuntan.

Consultado por los plazos de ejecución el Directivo Municipal señaló que se espera poder contar con estos equipos para fines de este año, por lo que en paralelo esa Dirección está llevando a cabo otras iniciativas tendientes a entregar mayor seguridad y tranquilidad a vecinos y vecinas.

-publicidad -

-publicidad -

Dentro de esas acciones destacó el trabajo permanente con las Juntas de Vecinos y la coordinación activa con las policías para enfrentar el problema del comercio ilegal y la comisión de actos ilícitos que se puedan asociar a esa actividad.

La alcaldesa Nery Rodríguez, agradeció el trabajo llevado adelante junto a diversas organizaciones sociales de la comuna y en particular con la Cámara de Comercio, entidad con la cual recientemente se reunió, oportunidad en la que se manifestó la necesidad de contar con estos equipos, con los cuales a partir de fines de este año Cauquenes podrá disponer.

En ese sentido el Presidente de la Cámara de Comercio de Cauquenes, César Valdés agradeció el proyecto impulsado por la Municipalidad a la vez que señaló su total disposición para seguir avanzando junto a la Municipalidad en otras materias de interés y preocupación para su gremio.

El sistema de televigilancia tiene la posibilidad de incorporarle más cámaras, por lo que desde la Municipalidad manifestaron su total disposición de seguir avanzando en materias de seguridad para todos y todas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.