The news is by your side.

CONAF obsequió árboles de la memoria a familiares de detenidos desaparecidos en Memorial del Puente El Ala

3
-publicidad -

-publicidad -

CONAF obsequió árboles de la memoria a familiares de detenidos desaparecidos en Memorial del Puente El Ala

Se trató de una simbólica entrega de robles a 17 familiares de detenidos desaparecidos de la dictadura cívico-militar, durante acto conmemorativo en Ñuble, con motivo del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) obsequió árboles de la memoria a 17 familias de detenidos desaparecidos de la dictadura cívico-militar en Ñuble, durante un emotivo acto conmemorativo del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas en el Memorial del Puente El Ala, ubicado en el límite de las comunas de Chillán y San Nicolás.

Se trató de un signo de adhesión al dolor de familias que llevan casi 50 años clamando justicia por sus seres queridos, víctimas de crímenes de lesa humanidad, que de acuerdo a investigaciones históricas fueron ejecutadas en dicho lugar.

Norma Pérez, directora (s) de CONAF Ñuble,  señaló que “la Corporación busca relevar una cultura cívica del respeto de los derechos humanos, en todas sus dimensiones, y en este caso, a través de la entrega de vida, simbolizada en el obsequio de 17 robles para familias de detenidos desaparecidos”.

Desde la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Chillán, su vocera Teresa Retamal, agradeció la iniciativa de CONAF, ya que “es importante que las instituciones del Estado se involucren y comprometan contra las violaciones de los derechos humanos. Y este roble significa la dignificación de nuestros seres queridos”.

En tanto, el delegado presidencial de Ñuble, Claudio Ferrada, manifestó que “es prudente seguir avanzando en materia de verdad, justicia y reparación”, porque reconocer nuestro pasado y nuestra historia nos permite tener un mejor futuro”.

-publicidad -

-publicidad -

Finalmente, en el marco del acto conmemorativo, la Agrupación de Detenidos Desaparecidos de Chillán y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Ñuble, anunciaron el inicio de tratativas para que el Puente El Ala sea elevado a la categoría de Monumento Nacional como Espacio de Memoria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.