The news is by your side.

Servicio de Salud Ñuble lideró conformación de Consejo de Participación Social en Salud Mental de la Región

4
-publicidad -

-publicidad -

Servicio de Salud Ñuble lideró conformación de Consejo de Participación Social en Salud Mental de la Región

La instancia de participación de la comunidad, permitirá abordar los problemas y prioridades de Salud Mental en Ñuble.

Responder al desafío de generar mecanismos de carácter participativo para el análisis e intercambio de información en lo que se refiere a los problemas y prioridades de salud, es el objetivo de la Conformación del Consejo de Participación Social en Salud Mental de la Región de Ñuble.

Una instancia que permitirá la integración de la mirada sectorial y territorial, así como la mejora continua de los servicios, fortaleciendo de esta manera, los vínculos con la sociedad civil.

“Es un gran honor ser parte de esta jornada tan significativa para el trabajo en Salud Mental que desarrolla nuestra institución. La conformación de este consejo participativo busca dar respuestas a la ciudadanía, atendiendo sus distintas demandas manifestadas en otras instancias de diálogo, y que han transformado en una necesidad el trabajar para fortalecer las prestaciones de salud mental, tanto en acciones de promoción y prevención, como también en el tratamiento de las personas”, recalcó la Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Elizabeth Abarca Triviño.

La profesional además destacó que, “esta primera sesión es el inicio del trabajo mancomunado que se realizará entre las instituciones y la comunidad, lo que permitirá desarrollar una labor en base a la realidad, con las propias vivencias de la ciudadanía, haciéndonos cargo, como entidad de salud, de un problema cada vez más frecuente en nuestra sociedad. En este sentido, valorar el trabajo conjunto, porque es a través de la directa relación con la comunidad que logramos la creación de políticas públicas que respondan de mejor manera a sus necesidades”.

Este consejo contará con la participación de representantes de cada microrred; del Consejo de la Sociedad Civil; de la directiva Consejo de Participación Social en Salud Mental de San Carlos; además de referentes de la Red temática de Salud Mental de Ñuble.

 

-publicidad -

-publicidad -

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.