The news is by your side.

Funcionarios del Servicio de Salud Ñuble se sumaron a colecta móvil de donación de sangre

2
-publicidad -

-publicidad -

Funcionarios del Servicio de Salud Ñuble se sumaron a colecta móvil de donación de sangre

 Acción coordinada con el Hospital de Chillán, que busca incentivar a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa y así salvar la vida de hasta tres personas.

 Con un operativo móvil, efectuado por el equipo de la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital Herminda Martín de Chillán, funcionarias y funcionarios del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), se sumaron a la campaña de donación de sangre.

Un acto altruista, realizado en dependencias de la institución, que va en directo beneficio de la comunidad ñublensina, y que permitirá, por cada donación realizada, salvar hasta tres vidas.

“Estamos muy contentos como Servicio de Salud de sumarnos a esta iniciativa, que busca aumentar el stock de componentes sanguíneos del Hospital de Chillán, permitiéndoles que estén preparados para atender a pacientes oncológicos, politraumatizados, o a quienes se someten a una cirugía mayor. Por lo tanto, reiteramos el llamado a la comunidad que realice este esfuerzo, que acudan a la Unidad de Medicina Transfusional, donde un equipo de profesionales lo atenderá con todas las medidas de bioseguridad”, recalcó la Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Elizabeth Abarca Triviño.

La directiva además reconoció a los equipos. “Quiero felicitar a las y los funcionarios que fueron parte de esta instancia, reconociéndolos por esta acción solidaria que va en directo beneficio de las y los ñublensinos”.

“Recordar que donar sangre es dar vida, y con cada aporte podemos ayudar hasta a 3 personas que lo necesitan. En nombre de ellos, les damos las gracias por ser parte de esta campaña. Es importante que seamos solidarios con nosotros mismos, es un gran acto altruista el poder donar. Hoy por ti y mañana por mí”, destacó Cecilia Garrido Flores, Asesora y Coordinadora de Laboratorios y UMT del SSÑ.

-publicidad -

-publicidad -

“Como funcionarios de salud somos los llamados a dar el ejemplo, la caridad parte por casa, y deberíamos ser los primeros en tener la voluntad de donar sangre que beneficiará a tantas personas. Mi llamado es a que nos sumemos a esta campaña tan importante”, enfatizó Edwin Benítez Beltrán, Jefe (S) Sección de Salud Integral del Trabajador/a del SSÑ.

Una significativa acción que, además, busca potenciar el llamado realizado a la ciudadanía para no restarse y convertirse en donante, acudiendo al Hospital Herminda Martín de lunes a viernes, entre 8:00 y 15:00 horas, agendando su hora de atención a los teléfonos 42-2586441 ó 997160560.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.