The news is by your side.

Minvu logra financiamiento para ejecutar ocho proyectos habitacionales rezagados en el Maule

5
-publicidad -

-publicidad -

Minvu logra financiamiento para ejecutar ocho proyectos habitacionales rezagados en el Maule

El Gobierno Regional del Maule aprobó transferencia de 6 mil 200 millones de pesos que permitirán construir 387 nuevas viviendas, la mayoría en sectores rurales de cinco comunas maulinas.

El Consejo Regional del Maule aprobó por unanimidad la transferencia de 6 mil 200 millones de pesos solicitada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para materializar el inicio de obras de 8 proyectos habitacionales que benefician a 386 familias maulinas que han esperado por varios años el inicio de obras de sus hogares, ello en la línea del programa DS 10 de habitabilidad rural y DS 49 Fondo Solidario de Elección de viviendas.

La aprobación de los recursos se oficializó en el marco del pleno del CORE que sesionó este martes, estamento que ratificó la luz verde que había otorgado por unanimidad la comisión de vivienda e infraestructura del Core que se había reunido el lunes con la presidencia del consejero Rodrigo Hermosilla y la participación de la gobernadora regional, Cristina Bravo.

Los recursos permitirán iniciar las obras durante el presente año en los proyectos habitacionales El Esfuerzo de Licantén, Villa Portales de Maule, Villa 2.000 de Romeral, Nueva Esperanza de Panimávida- Colbún, Esperanza de Chequén en San Clemente, además de 3 proyectos de Quicharco en la comuna de Rauco: Renacer, Juventud 2000 y Cuatro Bocas.

El seremi del Minvu, Rodrigo Hernández, sostuvo que “estamos muy contentos y agradecidos del apoyo y la voluntad de la gobernadora regional Cristina Bravo que lideró este trabajo en conjunto y también del apoyo de los consejeros regionales, ya que en verdad sin este apoyo económico relevante hubiese sido imposible rescatar proyectos que están aprobados desde hace muchos años pero que estaban desfinanciados. Sin duda hemos dado un paso significativo en lo relacionado al plan de emergencia habitacional que estamos enfrentando con una región que está dentro de las cinco de mayor crisis y urgencia en materia de déficit habitacional. Hay detrás de estos acuerdos un esfuerzo articulado y desde el Minvu asumimos el desafío que nos planteó el consejo de presentar proyectos y no sólo ideas”.

Por su parte la directora regional de Serviu Maule, Nebenka Donoso, indicó que los recursos serán básicamente para la urbanización y habilitación de terrenos. “La gestión multisectorial, golpear puertas y buscar financiamiento, es una estrategia para sacar adelante el plan de emergencia habitacional, ya que sólo desde el ministerio no lo vamos a lograr. Por eso muy contentos con esta colaboración del gobierno regional”.

-publicidad -

-publicidad -

Para la gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, “acá está el resultado de un trabajo arduo que hemos venido realizando con los equipos del Minvu y ratifica nuestro compromiso de que como gobierno regional estamos disponibles para ayudar a cumplir el sueño de familias maulinas que han esperado largos años para adquirir su vivienda propia. Ahora tenemos el compromiso de seguir trabajando para entregar este mismo beneficio a las treinta comunas de la región, ya que siempre hemos dicho que no hay comunas de primera y segunda categoría”.

Los alcaldes de comunas beneficiadas también agradecieron el financiamiento para conjuntos habitacionales. “Muy agradecidos y contentos con esta noticia, ya que en Licantén nos ha costado mucho construir nuevas viviendas lo que es una necesidad permanente para las familias”, comentó Marcelo Fernández alcalde de Licantén. “Agradecer la gestión de las autoridades de vivienda, el liderazgo de la gobernadora y el apoyo de los consejeros. Lo de Villa 2.000 es emblemático, ya que desde 1998 están esperando sus viviendas”, apuntó Carlos Vergara Alcalde de Romeral.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.