The news is by your side.

Cauquenes recibe a mujeres artesanas de el quisco

13
-publicidad -

-publicidad -

Cauquenes recibe a mujeres artesanas de el quisco

Como una forma de potenciar la asociatividad, la cooperación y el intercambio de conocimientos y experiencias permite fomentar el desarrollo de nuestro territorio de forma justa y sustentable, esta semana Cauquenes recibió la visita de un grupo de artesanas de la comuna de El Quisco.

La delegación de mujeres quienes integran el taller de vellón de la Casa de la Mujer de la Ilustre Municipalidad de El Quisco, llegaron a nuestro territorio en la búsqueda de la ruta de Lana, reconociendo nuestra tierra como la capital de la Lana.

La Unidad de Fomento Productivo y Turismo de la Municipalidad coordinó la recepción por parte de artesanas en lanas de nuestra comuna y Loceras de Pilén, quienes les dieron la bienvenida a las visitas e intercambiaron experiencias y conocimientos en uno de los salones de la Casa de la Cultura.

Las visitas además pudieron disfrutar de cantos populares, historias y relatos de Cauquenes, sobre nuestra cultura y patrimonio y compartieron experiencias sobre la lana, además visitaron el Mercado Municipal y la Procesadora de Lana de San Miguel para conocer acerca del proceso y teñido de este ancestral producto que nos da identidad en el país.

La actividad fue coordinada por la Unidad de Fomento Productivo y Turismo de la Municipalidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.