The news is by your side.

PDI Y FISCALÍA Sacfi desbarataron en Talca a banda criminal extranjera dedicada al tráfico de drogas

21
-publicidad -

-publicidad -

PDI Y FISCALÍA Sacfi desbarataron en Talca a banda criminal extranjera dedicada al tráfico de drogas

_Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Talca, previa instrucción de la Fiscalía de Análisis Criminal y Foco Investigativo del Maule, efectuaron una investigación a una organización delictual, que permitió la detención de 11 personas, todos de nacionalidad venezolana, incautando diferentes tipos de drogas y cerca de 50 millones de pesos, entre sustancias ilícitas y dinero obtenido de la venta de la misma._

Gracias a una investigación de aproximadamente 5 meses, detectives de la BRIANCO Talca, en coordinación con la Fiscalía SACFI de la región, lograron la desarticulación de una banda criminal, dedicada al acopio y venta de drogas, con puntos de operación en las regiones del Maule y Metropolitana.

Fue así que durante la semana se dio cumplimiento a una orden judicial de entrada y registro a 15 domicilios, 12 en Talca y 3 en Santiago, logrando la detención de 11 personas, todos de nacionalidad venezolana, muchos de ellos con situación migratoria irregular, además de la desarticulación de un laboratorio clandestino en la región Metropolitana.

En la oportunidad los oficiales policiales lograron la incautación de 2.100 gramos de cannabis, 209 grs. de ketamina, 5,52 grs. de clorhidrato de cocaína, 172,96 grs. de cafeína, y 80 comprimidos de clonazepam, además de más de 4 millones de pesos y 20 mil dólares en efectivo. En total, la droga y el dinero incautado suman más de 50 millones de pesos.

Finalmente, todos los imputados -4 mujeres y 7 hombres, todos mayores de edad, de nacionalidad venezolana- por instrucción de la fiscalía fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talca, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva, lo cual fue otorgado por el tribunal, fijando un plazo de investigación de cuatro  meses.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.