The news is by your side.

El gorrión de Conchalí  Zalo Reyes murió hoy mientras dormía a los 69 años 

32
-publicidad -

-publicidad -

El gorrión de Conchalí  Zalo Reyes murió hoy mientras dormía a los 69 años 

La sensible noticia fue notificada por su hijo mediante la cuenta oficial del artista, quien antes había mantenido a sus seguidores al tanto de su estado de salud.

«Buenas tardes a todos, a nombre de mi padre les comento que hace un momento, acaba de dejar de existir acompañado de nosotros y de todas sus oraciones con tanta buena energía. Lo hizo en el sueño y sin sufrir», informó.

Asimismo, mostró su gratitud a los fanáticos de el «El gorrión de Conchalí»: «Solo nos queda agradecer tanto cariño y admiración durante estos 40 años de éxitos. Su velación será mañana en Conchalí en un lugar que mañana por la mañana informaré.

Boris Leonardo González Reyes (Conchalí, Santiago, 3 de noviembre de 1952-Santiago, 21 de agosto de 2022), conocido artísticamente como Zalo Reyes, fue un cantante chileno, apodado el «gorrión de Conchalí». Reconocido por su interpretación de la canción «Un ramito de violetas»,Reyes era considerado uno de los más estremecedores fenómenos de éxito de la cultura popular chilena, con más de 50 años de trayectoria musical.

En 1983 fue invitado al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en su XXIV versión. Luego de su triunfo festivalero viajó a México para hacer efectiva la invitación realizada por el conductor Raúl Velasco. Hizo una gira por el país azteca, donde aprovechó de presentar «Motivo y razón». En 1985, su popularidad alcanzó los puntos más altos cuando Don Francisco lo invitó a animar el espacio «Este es mi barrio», una de las secciones de Sábados Gigantes. Ese mismo año grabó el LP Amor sin trampas. En 1986 apareció con un programa propio con motivo del Campeonato Mundial de Fútbol, además del espacio Humor de Reyes, de Canal 13. En 1987 el LP El rey de tus sueños obtuvo el codiciado disco de platino

El 9 de agosto de 2022, sufrió una fuerte descompensación diabética, que lo llevo a ser internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Clínico de la Universidad de Chile. falleció en su casa el 21 de agosto, mientras dormía, según informó su familia mediante las redes sociales del artista.1

-publicidad -

-publicidad -

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.