The news is by your side.

SERVIU evaluará terreno para nuevo proyecto de viviendas rurales en sector La Vega de Chanco

22
-publicidad -

-publicidad -

SERVIU evaluará terreno para nuevo proyecto de viviendas rurales en sector La Vega de Chanco

“Nos dan aliento para seguir adelante”, afirmó la dirigenta luego de recorrer el predio junto a Nebenka Donoso, directora (s) de SERVIU región del Maule, y el diputado Jaime Naranjo.

Buenas noticias recibieron 35 familias de la comuna de Chanco, al ser informadas que SERVIU iniciará la evaluación técnica del terreno donde esperan construir sus viviendas con subsidio habitacional.

El predio está ubicado unos 20 kilómetros al poniente de la ciudad de Cauquenes, en el sector La Vega, comuna de Chanco. La directora (s) Nebenka Donoso recorrió el lugar en compañía de la directiva del comité y el diputado Jaime Naranjo, explicando in situ las etapas que deben cumplir para vincular su proyecto al Subsidio de Habitabilidad Rural del MINVU.

Obtener una evaluación favorable del terreno permitirá que el propietario (empresas Arauco) avance en su compromiso de transferirlo sin costo para estas familias, explicó la directora (s) de SERVIU región del Maule.

ETAPAS

“El terreno cumple con las condiciones, con las características topográficas. Cuenta con factibilidad de agua potable porque existe una cooperativa de agua potable cercana. Cuentan con la superficie considerable para generar una solución particular de alcantarillado. Lo que nos queda pendiente es revisar los antecedentes técnicos y legales, volver a terreno y generar algunas calicatas para definir el tipo de suelo”, detalló Nebenka Donoso.

-publicidad -

-publicidad -

“Con eso podemos ir avanzando para definir la cabida oficial que va a tener este terreno, cuánto terreno necesitamos que la empresa privada, en este caso Arauco, le pueda transferir a las familias. Esperamos volver pronto para poder hacer esta evaluación, entregar el informe técnico a las familias y, en definitiva, cerrar el compromiso con la empresa privada para que generen esta transferencia a título gratuito al comité”, agregó la autoridad.

CONFIANZA

Fabiola Albornoz, presidenta del comité habitacional Arauco, agradeció la presencia y el respaldo que manifestaron las autoridades al presentarse en el lugar.

“A nosotros nos parece súper bien porque nos sentimos apoyados, respaldados. Aclaramos muchas dudas y sentimos, nos sentimos importante dentro de este proyecto que estamos jugando nosotros. Así que muy agradecidos con la que la directora, con don Jaime (Naranjo), con ustedes que pudieron venir hoy día a apoyarnos, a darnos aliento para seguir para adelante”, planteó la dirigenta habitacional.

DONACIÓN

Finalmente, el diputado Jaime Naranjo destacó la disposición de la ingeniera Nebenka Donoso para evaluar, frente a las familias, las reales posibilidades del terreno ofrecido para construir soluciones habitacionales.

“La Celulosa Arauco ha querido ayudar y contribuir con una donación del terreno para poder implementar y sacar adelante este proyecto, lo que es una tremenda buena noticia y agradecemos a la empresa esta colaboración. Esperamos sacar adelante ese comité que con mucha ilusión están organizadas hace algún tiempo. Hemos tenido la presencia de la directora regional del SERVIU, que ha sido muy positiva en términos de explicarles bien todo el proceso que viene y cómo hay que implementar este proyecto”, manifestó el parlamentario.

El Programa de Habitabilidad Rural del MINVU permite que familias de zonas rurales postulen la construcción de un conjunto habitacional, en la misma localidad donde desarrollan su vida habitual, evitando la migración hacia las ciudades. Considera la construcción de viviendas, equipamiento, vialidad y áreas verdes, pudiendo adicionar la construcción de un dormitorio extra y/o un recinto de carácter productivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.