The news is by your side.

Más de 55 mil ñublensinos se encuentran sin su cuarta dosis de vacuna contra el Covid-19

2
-publicidad -

-publicidad -

Más de 55 mil ñublensinos se encuentran sin su cuarta dosis de vacuna contra el Covid-19

Un 90% de la población que se encuentra sin su segunda dosis de refuerzo es mayor de 18 años, por lo que el llamado de las autoridades del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) es a cuidar la salud, poniéndose al día con los esquemas de inoculación.

En las últimas semanas, se ha registrado un incremento en las cifras de casos diarios y activos de personas con Covid-19. Sin embargo, estos antecedentes no han tenido un impacto de gran envergadura en los registros de hospitalizaciones, las que se han mantenido estables, principalmente gracias al proceso de vacunación que se ha llevado a cabo en la región.

Si bien, Ñuble presenta positivas estadísticas, liderando a nivel país la campaña de inoculación contra el coronavirus, actualmente 34.971 personas no se han puesto su dosis de refuerzo (tercera dosis) y 57.366 no lo han hecho con su segunda dosis de refuerzo (cuarta dosis), por lo que las autoridades del SSÑ refuerzan el llamado a que la ciudadanía acuda a los distintos puntos de vacunación dispuestos en todo el territorio, y completen sus esquemas.

“Estamos preocupados por el relajo mostrado en las últimas semanas, en lo referente al proceso de inmunización en la región. Las personas mayores de 18 años son quienes presentan una mayor brecha, lo que sin duda nos insta a realizar un llamado a que no se queden fuera de este proceso tan relevante. Queremos que nuestra población esté protegida y preparada para no presentar cuadros graves, en caso de tener que enfrentar estar contagiado de coronavirus”, recalcó la Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Elizabeth Abarca Triviño.

La directiva señaló además que “el 56% de los rezagados con su tercera dosis es mayor de edad, mientras que el 90% de quienes no se han puesto su cuarta dosis son parte del mismo grupo etario. Lo anterior nos impulsa a seguir motivando a la comunidad a que acuda a vacunarse, ya que de esa manera estarán protegiendo su salud y la de quienes más quieren”.

En la misma línea, el Subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, Dr. Max Besser Valenzuela, destacó que “hemos visto que nuestros servicios de hospitalización no han visto un mayor incremento en usuarios en UCI y UTI, a pesar del alza registrada en los casos diarios y activos informados. Esto se debe a que los avances en la aplicación de la vacuna han permitido que el contagio no sea grave y no se desarrollen complicaciones. Los beneficios de la vacunación se están reflejando en estos momentos de incremento de contagios, brindando la protección necesaria a la población, considerando el retorno a la normalidad de las actividades cotidianas”.

-publicidad -

-publicidad -

El profesional añadió al respecto que “por ello es tan importante seguir avanzando con agilidad en esta campaña. Los equipos de salud se encuentran desplegados en todo el territorio, para acercar esta prestación a la comunidad. Por ello el llamado es a la corresponsabilidad y contribuir con esta estrategia de salud pública, reconociendo el gran trabajo realizado por los equipos durante todo este proceso”.

Las autoridades además enfatizaron en la importancia que tiene mantener las medidas de resguardo para la contención de la pandemia, tales como el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos y ventilar los espacios cerrados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.