The news is by your side.

Vecinos de coronel de Maule reciben contenedores para basura y otros aporte desde la Municipalidad

6
-publicidad -

-publicidad -

Vecinos de coronel de Maule reciben contenedores para basura y otros aporte desde la Municipalidad

 

Como parte de una innovadora iniciativa impulsada por la Municipalidad, vecinos y vecinas de Coronel de Maule, fueron los primeros en recibir contenedores domiciliarios de basura, ello gracias al aporte de la empresa privada.

Lo anterior se logró gracias al proceso de renegociación del Contrato por el retiro y disposición de residuos domiciliarios con la Empresa Dimensión, lo que permitió acordar una serie de acciones en beneficio de la comunidad y del medioambiente.

Producto de lo anterior y según lo informado por la alcaldesa Nery Rodríguez, se logró contar con este aporte que “es el resultado de un trabajo de casi un año, ya que a nuestra llegada al municipio encontramos que los grandes contenedores metálicos instalados en ciertos lugares, luego se transformaban en verdaderos basurales, por ello es que se optó por esta solución que permite a vecinos y vecinas contar un recipiente de gran tamaño, con ruedas que facilita su movimiento y que será retirado por el camión recolector desde su propia casa”.

Por su parte la Presidenta de la Junta de Vecinos de Coronel de Maule, Juana Gutiérrez, valoró el aporte para la comunidad señalando que “esto es de gran ayuda para los vecinos, porque es un tema que hicimos presente a la alcaldesa y ella nos escuchó y hoy vemos los resultados”.

La activa dirigente social agradeció además que su Junta de vecinos haya sido beneficiada con el FONDEVE 2022, lo que permitirá incorporar avances en su sede, agregando que “ahora falta solucionar el problema con los caminos”.  Ante ese planteamiento la alcaldesa Nery Rodríguez informó de diversas gestiones que ha realizado ante los responsables añadiendo que “los caminos no son de responsabilidad municipal, pero hacemos propio este reclamo y por eso estamos buscando soluciones al más breve plazo”.

La actividad de entrega de estos los contenedores de residuos domiciliarios, se efectuó la tarde de este martes en la Sede de la Junta de Vecinos de Coronel de Maule, oportunidad en la que además la Municipalidad hizo entrega de lana de oveja a vecinos y vecinas quienes encuentran en el tejido artesanal, una forma de ingreso para sus familias. En la ocasión estuvieron presentes los Concejales Matías Castro y Nelson Rodríguez, quienes participaron de la entrega de estos aportes a la comunidad.

-publicidad -

-publicidad -

Esta ayuda consistente en 3 kilos de lana por cada beneficiario, son parte de un total de 200 beneficiarios quienes reciben este aporte, el que ha significado una inversión de 5 millones de pesos provenientes de recursos municipales.

Respecto de los contenedores la Empresa Dimensión señaló que estos serán retirados los mismos días y horarios habituales en pasa el camión por la localidad, a la vez que agregaron que esto forma parte de su compromiso con el cuidado de medioambiente.

La coordinación de este trabajo en terreno estuvo a cargo de la Unidad de Medioambiente dependiente de la Dirección de Aseo y Ornato, quienes además lograron que Conaf donara especies de árboles nativos de los cuales se entregó uno a cada vecino y vecina que asistió a la concurrida actividad.

La entrega de contenedores beneficiará también a otras comunidades rurales, siendo la próxima la localidad de Pocillas en una fecha por confirmar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.