The news is by your side.

Diputado Benjamín Moreno busca que se utilice correctamente el lenguaje en los colegios

2
-publicidad -

-publicidad -

Diputado Benjamín Moreno busca que se utilice correctamente el lenguaje en los colegios
  • Junto a su par Stephan Schubert, Benjamín Moreno diputado por el Maule, presentó una iniciativa para modificar la Ley General de Educación para incluir dentro de las obligaciones de los profesores y asistentes de la educación el correcto uso del lenguaje en todas las instancias educativas.

Los parlamentarios Benjamín Moreno y Stephan Schubert, presentaron un proyecto de ley que busca la prohibición del denominado “lenguaje inclusivo” en todas las instancias educativas y que se utilice solo el correcto lenguaje establecido por la Real Academia Española (RAE) en los distintos establecimientos educacionales.

El Diputado Benjamín Moreno, aseguró que, “hemos presentado un proyecto de ley que busca regular el uso del mal llamado ‘lenguaje inclusivo’, no me refiero al lenguaje de señas o el braille, me refiero precisamente a ese lenguaje que desde la ideología trata de cambiar la forma en que nos comunicamos y comienza desde pequeños a ideologizar a nuestros niños y jóvenes”.

Además, mencionó que, “es muy importante que durante el proceso educativo, sin importar el lugar, la latitud, o la escuela donde se está enseñando, se use correctamente el castellano. Es por eso, que hemos ingresado una reforma para que este uso correcto del castellano ya no sea simplemente una opción, sino que sea una obligación”.

Todo esto, ya que según el Parlamentario “necesitamos cuidar nuestro lenguaje, necesitamos mantener a la ideología alejada de la educación de nuestros jóvenes y niños, porque la ideología no puede permear en todas las esferas de la sociedad y a los niños y jóvenes hay que cuidarlos”.

Esta iniciativa busca modificar la Ley General de Educación para incluir dentro de las obligaciones de los profesores y asistentes de la educación el correcto uso del lenguaje en todas las instancias educativas.

-publicidad -

-publicidad -

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.