The news is by your side.

INACAP Sede Talca inicia competencias de Innovación y de Especialidades Técnico Profesionales para la Enseñanza Media

3
-publicidad -

-publicidad -

INACAP Sede Talca inicia competencias de Innovación y de Especialidades Técnico Profesionales para la Enseñanza Media

Talca, agosto de 2022.- Con la intención de reconocer y destacar a los alumnos de los establecimientos de educación media del Maule Sur, INACAP Sede Talca en conjunto con el Centro de Desarrollo para la Educación Media (CEDEM) realizarán los concursos; Desafío TP21 y Go! Innova.

Destinado a alumnos de tercero y cuarto medio de establecimientos Técnico Profesionales (TP), Desafío TP21, es una competencia nacional que se realiza de manera anual y busca medir conocimientos y habilidades en torno a una serie de especialidades, tales como: Telecomunicaciones, Conectividad y Redes, Programación, Electricidad o Electrónica.

Las inscripciones a este programa estarán abiertas hasta el 16 de agosto. Desafío TP21 premiará a los participantes que obtengan primer, segundo y tercer lugar a nivel nacional en su especialidad. Así mismo se otorgará un reconocimiento tanto al profesor tutor, como al establecimiento del estudiante que reciba el Primer Lugar de su categoría.

GO! Innova, es una competencia escolar destinada a alumnos de primero a cuarto medio, que deseen presentar un proyecto de Innovación y Emprendimiento de alcance nacional, el cual debe estar enfocado en dar soluciones a las problemáticas locales y al menos, a uno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible planteados por la ONU.

Este concurso tendrá sus inscripciones abiertas hasta el 14 de agosto y contará con cinco fases, las cuales permitirán brindar herramientas a los participantes en el desarrollo de sus proyectos, como también habilitarlos como agentes de cambio socialmente responsables con su entorno local y medioambiental.

Para más información e inscripciones contactarse a https://portales.inacap.cl/cedem/ o jiturriagar@inacap.cl

-publicidad -

-publicidad -

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.