The news is by your side.

Tres personas salvarán su vida gracias a nuevo procuramiento de órganos en el Hospital de Chillán

3
-publicidad -

-publicidad -

Tres personas salvarán su vida gracias a nuevo procuramiento de órganos en el Hospital de Chillán

La solidaridad de la comunidad ñublensina permitió concretar el quinto procedimiento de este tipo en lo que va del año y dar una nueva oportunidad a quienes requieren un trasplante de hígado y riñón.

Un nuevo gesto de amor hizo posible realizar un nuevo procuramiento de órganos en el Hospital Clínico Herminda Martín. En esta ocasión, un chillanejo de 47 años, sufrió un ataque cerebrovascular isquémico que motivó su hospitalización y pese a todos los esfuerzos clínicos por salvar su vida, se transformó en la causa de su fallecimiento.

Daniela Paredes, enfermera de la Unidad de Procuramiento y Donación de Órganos y Tejidos, aseguró que “cada vez que realizamos las coordinaciones necesarias para concretar un nuevo procuramiento, al finalizar expresamos ante todo nuestra gratitud infinita con los familiares del donante, pues sabemos lo difícil que es respetar la decisión de quien ha partido, sobre todo en un momento donde prima la tristeza y dolor. Nos conmueve ser testigos de que su solidaridad es mayor y permite devolver la oportunidad de vivir a quienes esperan por un milagro, por eso mil gracias a toda la familia por sus gestos y por conversar sobre la donación”.

Tras la certificación de la muerte encefálica y de la conversación con la familia, se trasladaron hasta el HCHM, equipos clínicos de los Hospitales Guillermo Grant Benavente e Las Higueras de Talcahuano, quienes procuraron hígado y riñones respectivamente. La enfermera Paredes, además agradeció “el trabajo coordinado que realizan las unidades críticas de nuestro Hospital –Unidad de Cuidados Intensivos y también Anestesia y Pabellón- quienes desarrollan un papel relevante en el procedimiento, al igual que los equipos de otros recintos asistenciales”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.