The news is by your side.

SSMaule efectúa ceremonia izamiento bandera por 43º Aniversario

3

- Advertisement -

SSMaule efectúa ceremonia izamiento bandera por 43º Aniversario

En una nueva conmemoración institucional se efectuó breve ceremonia con la participación de equipo directivo, funcionarios y coro estudiantil.

En el marco de la reestructuración del Ministerio de Salud y el nacimiento del Sistema Nacional de Salud, un 03 de agosto del año 1979, fecha en que se crea el Servicio de Salud Maule, hoy su equipo directivo, liderado por el Director (s) Nolasco Pérez, lideró la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional o Pabellón Patrio, evento que se efectuó en el patio del Centro Regulador SAMU de la ciudad de Talca.

Para la entonación del himno nacional se contó con la presencia de alumnos del colegio Montessori de Talca, cuyo coro le dio un realce significativo al encuentro.

Al cumplirse 43 años de la conformación de los Servicios de Salud, Nolasco Pérez destacó el hecho de que el Servicio de Salud del Maule es uno de los servicios más grandes del país y el desafío de estar a cargo es muy importante.

“Sin duda como Servicio hemos estado muy atareados estos últimos años, dada la Pandemia y para uno es un orgullo liderar este Servicio y a los casi nueve mil funcionarios a cargo y el trabajo, compromiso y cariño que le han puesto para sacar adelante este servicio. Es una fecha muy importante para nosotros en la que conmemoramos este aniversario y que sin duda está lleno de desafíos para el futuro. Vamos a poder avanzar en la medida de nuestras posibilidades, siempre pensando que la salud pública es lo que necesita nuestra gente, una más y mejor salud, con más oportunidad, mejor acceso y un mejor trato”, expresó la autoridad regional.

Cabe destacar que los Servicios de Salud son los continuadores legales del ex Servicio Nacional de Salud y del ex Servicio Médico Nacional de Empleados, dentro de sus respectivos territorios.

En el caso del Servicio de Salud Maule su red asistencial está constituida por los 13 hospitales maulinos ubicados en: Teno, Curicó, Molina, Hualañé y Licantén en la provincia de Curicó; Curepto, Talca y Constitución en la provincia de Talca; San Javier, Linares y Parral, en la provincia de Linares, así como Cauquenes y Chanco en la provincia de Cauquenes.

A su vez, el SSMaule cuenta con la tuición técnica de la Atención Primaria de Salud en las 30 comunas del Maule.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.