The news is by your side.

Significativo mejoramiento se ejecutó en Condominio Los Acacios de Cauquenes

22

- Advertisement -

Significativo mejoramiento se ejecutó en Condominio Los Acacios de Cauquenes

Con una inversión que alcanzó los 440 millones de pesos se ejecutaron obras de mejoramiento en el condominio social Los Acacios 1 y 2 de Cauquenes, beneficiando a un total de 64 familias que residen en los edificios que fueron inaugurados en el 2015 como parte del proceso de reconstrucción del terremoto 27 F del 2010.

La inversión sectorial del Minvu permitió materializar trabajos de aislación térmica, cambio de ventanas termopanel, sistema de ventilación interior, cambio de puerta de acceso, canales y bajadas de agua lluvia, pintura de elementos metálicos, perfiles para instalación de antenas de TV, entre otros.

Los trabajos ya se encuentran recepcionados y ambos condominios fueron visitados por el seremi del Minvu, Rodrigo Hernández, la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodriguez y el delegado presidencial provincial, Juan Reyes, quienes hicieron un recorrido a las instalaciones siendo acompañados por vecinos y los presidentes de ambos comités David Flores y Gloria Guajardo.

Se trata de departamentos de 58 metros cuadrados donde también residen muchos adultos mayores, en su mayoría docentes jubilados.

Para la alcaldesa, Nery Rodriguez, “se trata de una tremenda política de estado muy bien pensada y desarrollada en conjunto con la comunidad, ya que arreglando los departamentos mejora para las familias su calidad de vida y habitabilidad. Por ejemplo al contar con ventanas termopaneles disminuyen los ruidos desde el exterior. Los vecinos y vecinas están felices y para ellos como también para el Minvu mis felicitaciones”.

Por su parte el Seremi del Minvu, Rodrigo Hernández, destacó que “este tipo de programas nos permite ejecutar un mejoramiento en varias líneas y con intervenciones que pueden ser muy diversas. Además en nuestros criterios de selección tienen mucha importancia los niveles de organización de las comunidades, la integración de adultos mayores como beneficiarios y que también los municipios se comprometan con este tipo de proyectos. En el caso de Cauquenes su alcaldesa tiene como sello en su gestión modernizar la comuna y cambiar la cara a la ciudad y por eso nos ponemos a disposición para trabajar estas iniciativas a las cuales se pueden sumar muchas familias siempre y cuando tengan una buena capacidad de organización”, sostuvo.

También, David Flores, presidente de los Acacios 1, señaló que “muy agradecidos y felices de haber sido beneficiados con este programa para mejorar nuestro condominio y los departamentos. Agradecer a las autoridades, al Minvu y a la empresa y su asistencia técnica que hizo un trabajo fantástico”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.