The news is by your side.

Gobierno Regional del Maule comenzó 2do ciclo de talleres para la construcción de la Estrategia Regional

2

- Advertisement -

Gobierno Regional del Maule comenzó 2do ciclo de talleres para la construcción de la Estrategia Regional

  • Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule, participó de las instancias participativas en la comuna de Talca y Constitución, en donde además se reunieron dirigentes y organizaciones de Pencahue, Maule, San Clemente y Empedrado.

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, encabezó el segundo ciclo de talleres participativos para la actualización de la Estrategia Regional de Desarrollo Región del Maule 2022-2042 en Talca y Constitución, donde participaron dirigentes y organizaciones sociales de las comunas de Talca, Pencahue, Maule, San Clemente, Constitución y Empedrado.

Esta actualización busca identificar los puntos clave a considerar en la propuesta de valor público de la estrategia, a partir de definiciones y experiencias de las personas del Maule en cada una de sus provincias.

“Estamos muy contentos por la convocatoria que tuvimos y comenzamos la segunda etapa de la construcción de la Estrategia Desarrollo Regional. Ustedes saben que buscamos como Gobierno Regional del Maule, que sea construida desde las bases de la organización, con la mirada que tienen los distintos territorios incorporando las 30 comunas y sobre todo enfocándose en la necesidad que tienen todos los maulinos y maulinas, en el ámbito de la educación, de la cultura, de la salud, de la seguridad pública, hay tantos temas que necesitamos concordar y plasmar en la construcción de esta estrategia”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.

Las instancias participativas además se llevarán este jueves 28 de Julio en el Liceo Federico Hesse en donde se reunirán los participantes de Parral y Retiro. El lunes 01 de agosto en Curicó, donde además se reunirán con los vecinos de Romeral, Teno y Rauco. El martes 02 de agosto es el turno de Sagrada Familia y Molina. Miércoles 03 de agosto Pelarco, San Rafael y Río Claro. Jueves 04 participarán las personas de Licantén, Vichuquén, Hualañe y Curepto. Martes 09 de agosto Cauquenes y participarán habitantes de las comunas de Chanco y Pelluhue. El miércoles 10 será en turno de Linares y participarán además Yerbas Buenas, Colbún y Longaví.

“Esto nos va a permitir darla a conocer al Consejo Regional y a toda la Región del Maule y por cierto al nivel central, para que ellos entiendan cuáles son las problemáticas que tenemos y por qué es tan importante invertir los recursos centrados en las problemáticas que no están diciendo las distintas organizaciones que participan en la construcción de la estrategia”, agregó Cristina Bravo.

En esta estrategia se quiere incorporar las tendencias actuales de desarrollo a nivel internacional y nacional, con el propósito de que ésta se haga cargo de las aspiraciones territoriales y los desafíos de la región y sus respectivas comunas, con un enfoque de sustentabilidad, equidad territorial, inclusión, y de pluralidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.