The news is by your side.

Servicio de Salud Ñuble llama a ponerse al día con las dosis de refuerzo

2

- Advertisement -

Servicio de Salud Ñuble llama a ponerse al día con las dosis de refuerzo

Pese a que el proceso de inoculación contra el Covid-19 en Ñuble se encuentra en los primeros lugares a nivel país, existen grupos etarios que registran un alto índice de rezago con la segunda dosis de refuerzo, entre ellos, los adolescentes entre 12 y 17 años.

La región se ha destacado por su alto cumplimiento en la campaña de vacunación, desplegando dispositivos por todo el territorio, acercando la atención para llegar a gran parte de la población objetivo. Un proceso catalogado como exitoso, pero que, sin embargo, ha representado un gran desafío, principalmente entre los más jóvenes. 

En total, en Ñuble se registran, al 20 de julio, 94.153 personas rezagadas con sus terceras y cuartas dosis, por lo que el llamado a la población es a completar sus esquemas y de esa forma proteger su salud y la de quienes les rodean.

“Como red asistencial, queremos seguir registrando cifras alentadoras, referentes a la cobertura en el proceso de inmunización contra el Covid-19. Por ello, invitamos a aquellos grupos que mantienen la mayor cantidad de rezagados en el proceso de segunda dosis de refuerzo, a que se acerquen a los distintos dispositivos de vacunación, principalmente quienes tienen entre 12 y 17 años, que llevan un 30% de cobertura, seguidos por el grupo entre 18 y 39 años, que alcanza un 66% de avance”, destacó la Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Elizabeth Abarca Triviño.

Por su parte, el Subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, Dr. Max Besser Valenzuela, reiteró la relevancia que tiene ser parte de este proceso, indicando que “es muy importante que la ciudadanía comprenda lo significativo que es sumarse a la campaña de inoculación, considerando que permite que las personas que tengan todas sus vacunas, no se enfermen gravemente de coronavirus, contamos con positivos indicadores de inmunización, posicionando a nuestra región en los primeros lugares a nivel país, lo que se ve reflejado en nuestras Unidades de Paciente Crítico”.

La presente semana, el calendario de vacunación anunciado por el Minsal indica como grupos objetivos para cuarta dosis, a las personas de 12 o más años cuya dosis de refuerzo fue suministrada hasta el 6 de marzo de 2022; y para dosis de refuerzo, a las personas de 3 años o más que hayan recibido su segunda dosis o dosis única hasta el 3 de abril de 2022.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.