The news is by your side.

Carabineros detiene a sujeto por femicidio en la comuna de Yerbas Buenas.

14

- Advertisement -

Carabineros detiene a sujeto por femicidio en la comuna de Yerbas Buenas.

La víctima de 37 años falleció mientras recibía atención médica por las heridas provocadas.

Carabineros del Retén De Yerbas Buenas dependiente de la 1era. Comisaría de Linares en la Región del Maule, detuvo a un hombre de 39 años por el delito de Femicidio ocurrido en horas de la mañana de este martes.

La víctima, una mujer de 37 años fue agredida por su ex conviviente con un arma blanca en el interior de su domicilio, quien además mantenía amplio prontuario policial por diferentes delitos. La mujer, tras lo sucedido logró salir desde su hogar por sus propios medios, siendo encontrada prontamente en la vía pública por personal policial, quienes prestaron los primeros auxilios y ya al ser trasladada en la ambulancia falleció, producto de las lesiones antes ocasionadas.

Por instrucción del Fiscal de turno, el individuo fue puesto a disposición de la justicia, y pasará en horas de la mañana a control investigativo al Juzgado de Garantía en la ciudad de Linares, para seguir con las diligencias respectivas de lo sucedido. Además, instruyó la concurrencia de la BH y LACRIM de la policía de investigaciones del sector.

Por su parte, el Comisario de la 1era.Comisaría de linares, Mayor Erick Venthur precisó “Carabineros inmediatamente prestaron los primeros auxilios a la víctima, intentado a través de todos los esfuerzos de salvarle la vida, lamentablemente producto de las heridas ocasionadas ella fallece al ser trasladada en la ambulancia en dirección al centro asistencial” dijo el oficial.   

Además, agregó “Es importante en estas lamentables instancias, reiterar a la ciudadanía que ante cualquier inconveniente pueden concurrir a las unidades policiales, además considerar que contamos con una Oficina de Atención de Violencia Intrafamiliar, donde las personas pueden concurrir a realizar sus denuncias. También, en el caso de aquellos hechos de urgencia, sus víctimas pueden efectuar estas denuncias al nivel 133 de emergencias policiales de Carabineros o solicitar información al personal que realiza los patrullajes diarios o llamando a los teléfonos de los cuadrantes”, finalizó el Mayor.

Ante cualquier problemática, denuncie al 149 Fono Familia, donde será atendido por personal capacitado de Carabineros de Chile durante las 24 horas del día, o bien al 133 fono de emergencias policiales.

En tanto  , analizan querellarse contra autor de femicidio en Yerbas Buenas

  • Es la primera tragedia de este tipo que se registra en el año en la Región del Maule, y afectó a una mujer de 37 años de la Provincia de Linares. Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que se estudia junto al Sernameg ser parte de la acción judicial en contra el único imputado por este crimen.

YERBAS BUENAS.- El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, está analizando un convenio con SernamEG, que es clave para definir si se hará parte como querellante en contra del presunto autor material de primer femicidio del año en el Maule, que afectó a una mujer de 37 años de Yerbas Buenas.

Según los antecedentes policiales, la víctima fue agredida al interior de su domicilio por su expareja y a quien ya había denunciado el 2018 por amenazas.

El representante del Presidente Gabriel Boric en la región lamentó este primer femicidio y sostuvo que el Gobierno condena este hecho y todos los actos de violencia contra las mujeres. Así también hizo un llamado a denunciar, para así activar desde el Estado la protección necesaria para quienes estén viviendo situaciones de este tipo.

El delegado Aqueveque explicó que “estamos evaluando el convenio que tenemos entre el Ministerio del Interior y el SernamEG, para establecer si esta causa presenta las características en las que nos hacemos parte como querellantes o prestamos colaboración con este servicio, aunque cabe mencionar que ya se le ofreció a la familia de la víctima el patrocinio jurídico institucional”.

La autoridad agregó que “nuestra delegada presidencial provincial de Linares, Priscila González, está trabajando junto a la coordinadora regional de Seguridad Pública, María José Gómez, para prestar colaboración y apoyo a la familia de la víctima y se activó el protocolo del Estado para estos casos a través del Circuito de Femicidios y todos los servicios que lo integran”.

En la misma línea, la Directora Nacional (s) SernamEG, Vannina Masman León, dijo que este «es el primer femicidio consumado perpetrado en la Región del Maule en lo que va del año y hemos tomado contacto con una hermana de la víctima y pusimos a disposición todo nuestro apoyo profesional, además uno de nuestros abogados estuvo presente en el control de detención con el propósito de tener más antecedentes sobre este hecho que nuevamente enluta al país».

El presunto autor, un hombre de 39 años, habría sido sorprendido en flagrancia mientras cometía el delito, luego que Carabineros fuera alertado por vecinos. El imputado fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Linares por instrucción de la Fiscalía, quedando ampliada su formalización para este viernes 29 de julio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.