The news is by your side.

Oficina móvil del diputado Martínez realiza operativo para atender a personas en situación de discapacidad de San Nicolás

1

- Advertisement -

Oficina móvil del diputado Martínez realiza operativo para atender a personas en situación de discapacidad de San Nicolás

 

Atención de una asistente social y una licenciada en Derecho llegó hasta sectores rurales de la comuna de la provincia de Punilla, lo que se suma a múltiples visitas realizadas en otros sectores.

Toda una tarde estuvo recorriendo diversos sectores rurales y urbanos de la comuna de San Nicolás, la oficina móvil del Diputado por Ñuble, Cristóbal Martínez, para ir en ayuda de personas en situación de discapacidad que requerían atención profesional de una asistente social o abogada.

En esta oportunidad, la iniciativa del parlamentario -que ya se ha podido llegar a diversos puntos de la Región, puntos de pago en comunas u operativos en algunos sectores con presencia masiva de vecinos-, atendió a cerca de diez personas, en sus propios domicilios, gracias al trabajo mancomunado con la Agrupación de Discapacitados Cristo Rey y la Unión Comunal de Personas en Situación de Discapacidad.

Según explica Martínez, se cumple el objetivo de esta iniciativa que también puede ser requerida por otras organizaciones sociales, especialmente de sectores rurales y de adultos mayores, que requieran este tipo de apoyo.

“A ellos les es más complejo poder trasladarse a San Nicolás o a Chillán, así que llegamos con asesoría legal y de la asistente legal que los guía en distintos beneficios o apoyos a los que necesitan acceder”, explica.

Necesidad de asistencia

Según comentó Ramón Cabrera, presidente de la Unión Comunal de Personas en Situación de Discapacidad de San Nicolás, cuando supo que el parlamentario tenía una oficina móvil, no dudó en solicitarla. “Hemos podido ver la problemática de nuestros usuarios, personas en situación de discapacidad que tienen grandes problemas que requerían algún trámite legal o de una asistente social y que gracias a la gestión de nuestro diputado se van a poder realizar”, aseguró.

Por su parte, María Fernández, presidenta de la Agrupación de Discapacitados Cristo Rey, indicó que “a las personas en situación de discapacidad les cuesta mucho llegar a lugares a pedir ayuda, entonces esta ayuda está muy bien”.

Gustavo Durán, una de las personas que fue atendida por los profesionales, comentó que “es maravilloso que hayan venido a mi casa a darme solución a algunos problemas que podemos tener (…) Eso es bueno para uno, porque a mi me cuesta salir de acá, tengo que salir en vehículo y venir a dejarme”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.