The news is by your side.

Cauqueninas deslumbraron en Grand Prix en México

14

- Advertisement -

Cauqueninas deslumbraron en Grand Prix en México


* Las exponentes del Team ParaChile de atletismo, lograron posicionar de buena manera, a Chile, el Maule y al país, en esta competencia desarrollada en Monterrey

Una positiva participación tuvo el Team ParaChile de atletismo, en el torneo Grand Prix, Monterrey, México. Los créditos nacionales lograron quedarse con nueve preseas, de las cuales cinco fueron de oro, dos de plata y dos de bronce.

En la oportunidad, el Maule contribuyó con dos metales. En primer lugar, Yester Ávila se quedó con la medalla de oro en la final del salto largo T20, con una marca de 4,75 metros.

A su vez, Franchesca Espinoza, logró el segundo lugar en la prueba de los 400 metros planos T20, con una marca de un minuto, seis segundos y 44 milésimas.

PARTICIPACIÓN

Sobre lo que fue la participación de las deportistas, el Director Regional del IND, Sebastián Pino Sáez, aseguró: “Estamos muy contentos con este gran fin de semana que tuvieron las deportistas en el torneo en México. El entrenador Cristián Colombi ha venido trabajando muy bien con Yester y Franchesca y ha quedado demostrado. Esperamos seguir brindándoles mejores condiciones, para que puedan seguir desarrollándose deportivamente”.

Por su parte, Cristian Colombi, quien también fue parte de esta delegación, en su condición de entrenador nacional, comentó: “Estamos muy contentos con la participación de Yester y Franchesca, trabajamos muy duro en la previa a este evento. Buscaremos seguir compitiendo a nivel internacional, para conseguir marcas para próximos eventos internacionales. En esta oportunidad, quisiera agradecer al encargado de Promesas Chile, Manuel Almonacid y al Director Regional del IND, Sebastián Pino, quienes nos han apoyado para llegar a estas instancias internacionales”.

POR MÁS

Tras esta participación, en la que esta comitiva nacional viajó gracias al apoyo del Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional del Deporte, con el Comité Paralímpico, ahora las deportistas se enfocarán en la preparación de nuevas competencias.

Dentro de esas pruebas se encuentra el torneo Panamericano de Paraatletismo, que se efectuará en octubre en Lima, Perú, donde estas maulinas esperan participar, para conseguir las marcas necesarias, de cara a nuevos eventos internacionales del próximo año, como por ejemplo, los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.