The news is by your side.

Cauquenes recibe más cien millones pesos como reconocimiento a la gestión municipal

6

- Advertisement -

Cauquenes recibe más cien millones pesos como reconocimiento a la gestión municipal

                Un importante reconocimiento a su gestión recibió la Municipalidad de Cauquenes de parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE, lo que se traduce en una inyección de casi 110 millones de pesos, dinero que puede ser destinado a diversas obras o acciones.

                La información fue entregada por la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez, en el Programa Radial de la Municipalidad la mañana de este lunes, momento en el expresó su satisfacción por cuanto dijo, “esto es un reconocimiento a que estamos haciendo las cosas bien y que vamos por buen camino”.

                La Jefa comunal también agregó que estos nuevos dineros que ya se encuentran depositados en las cuentas municipales, se podrían por ejemplo, destinar a la adquisición de un terreno donde emplazar el CESFAM Armando Williams del Barrio Estación o en la modernización de algunos vehículos.

                Estos dineros provienen del Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal FIGEM y son asignados luego de evaluar una serie de variables de la gestión de cada municipalidad en el país, manejo financiero, pago a proveedores, cumplimiento con leyes sociales, nivel de respuesta a las consultas ciudadanas, Transparencia Activa y Pasiva, Ejecución Presupuestaria y Normalización de Deuda. entre muchos otros indicadores, todo lo cual permite la asignación de montos variables pagados cada año.

                La alcaldesa Nery Rodríguez expresó su alegría por el reconocimiento al trabajo que ha venido liderando, a la vez que agregó “esto es fruto de la buena gestión de todos los profesionales de la municipalidad, es decir aquellos funcionarios y funcionarias de planta, como también de quienes han llegado como colaboradores de esta gestión”.

                En esta asignación de fondos ahora será presentada ante el Concejo Comunal, quien debe aprobar su ingreso al presupuesto anual, mientras que su destino será evaluado por los equipos técnicos de tal forma de poder atender las necesidades más urgentes y necesarias de la comunidad.

                El monto exacto asignado a Cauquenes alcanza a los $109.785.787 millones de pesos los que ya fueron ingresados la semana pasada a la cuenta corriente de la Municipalidad y por tanto se encuentran disponibles para su inversión en la Comuna.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.