The news is by your side.

Diputado Donoso emplaza a la Gobernadora a explicar la baja inversión presupuestaria en la Región que apenas alcanza al 15,1%

El parlamentario gremialista hizo un llamado de auxilio para las personas que necesitan de esta ayuda de manera urgente.

327

- Advertisement -

Tras conocer las cifras de inversión del presupuesto regional para este año que alcanza un 15,1% a mayo de 2022, el diputado de la UDI, Felipe Donoso, criticó duramente a la Gobernadora, Cristina Bravo, y la emplazó explicar porque si ya estamos a mitad de año, la inversión ha sido tan baja.

El parlamentario gremialista, recordó que «el año pasado el Gobierno Regional llevaba un 24,1% de ejecución presupuestaria a esa fecha, entonces me pregunto: De quién es la culpa?»

«De quien es la culpa de que no lleguen los planes de ayuda a las personas de nuestra Región, que no se ejecuten los proyectos de mejoramiento de caminos, que no lleguen las ayuda a través del FOSIS, SERCOTEC, CORFO».

Y es que a juicio del diputado representante por la Región del Maule, resulta sorprendente que » en un año de crisis donde se necesita inversión pública, donde se necesita ayuda directa, el presupuesto regional esté guardado en las arcas fiscales y no ejecutándose».

Por lo mismo, el diputado Felipe Donoso hizo un llamado a la Gobernadora a explicar la situación, «queremos más acción, los maulinos necesitan de esta ayuda y el presupuesto esta, pero está bien guardado y no ejecutándose como debiera ser», concluyó.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.