sábado, septiembre 25, 2021
InicioRegional192 familias del conjunto habitacional “vista oriente” ya viven en lo propio...

192 familias del conjunto habitacional “vista oriente” ya viven en lo propio y definitivo

192 familias del conjunto habitacional “vista oriente” ya viven en lo propio y definitivo

  El conjunto habitacional se emplaza en el sector norte de Talca y responde a la necesidad   de vivienda  de familias que esperaron  hasta 8 años para terminar su condición de arrendatarios o allegados.

Emoción y alegría vivieron 192 familias que conforman el conjunto habitacional “Vista  Oriente”  de Talca al recibir las llaves de sus viviendas y con ello iniciar un nuevo proyecto de  vida, dejando tras la condición de arrendatarios o allegados.

La actividad, realizada en estricto apego a protocolo sanitario dada la pandemia de Covid 19, se inició con un saludo virtual del Ministro de Vivienda  y Urbanismo Felipe Ward, deseando  éxito a las familias. “Los felicito y les agradezco el esfuerzo realizado para llegar a este momento. Tengan la certeza que desde el Ministerio de Vivienda vamos a seguir trabajando para que cada vez  más familias reciban sus casas en el menor tiempo posible”.

El nuevo conjunto habitacional, construido bajo la tipología del  DS-49 del Fondo Solidario de  Elección de Vivienda, se emplaza  en la Avenida  5 oriente a la  altura de 24 norte y está  constituido por 12 torres de 4 pisos, con departamentos  de 55 metros  cuadrados donde se  distribuyen  3 dormitorios, baño, loggia, cocina y living- comedor todo en cumplimiento  de la normativa del plan de Descontaminación  PDA.  Además, como  equipamiento adicional cuenta con 2  sedes sociales, áreas verdes  y deportivas.

“Muy contento por cuanto aquí se cumple el mandato del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en términos de trabajar para mejorar la calidad de vida de las familias chilenas.   Después de esperar hasta 8 años las familias podrán vivir en lo propio por efecto de su trabajo y organización y por la efectividad de las políticas habitacionales canalizadas a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo”, señaló el delegado presidencial  Juan Eduardo Prieto.

Por su parte, el alcalde de Talca, Juan Carlos  Díaz, se manifestó muy  contento por este nuevo conjunto habitacional que se integra al sector norte de la ciudad. “Muy emocionado por las  familias que acceden a su vivienda, un anhelo de toda una vida. Invitarlos a construir un mejor barrio y ciudad. También felicitar al Ministerio de Vivienda y al Serviu por el trabajo realizado”.

Desde el sector vivienda, había mucha satisfacción por este nuevo  proyecto habitacional  entregado en plena pandemia y que se agrega a las cerca de 4 mil 500 viviendas entregadas  desde marzo de 2020 a la fecha.

“El Ministerio de Vivienda no ha detenido su labor en ningún momento, ya  sea por la crisis  sanitaria u otras situaciones que han pasado en Chile en el último tiempo. Aquí nos ajustamos al hecho que hay una necesidad de las familias por habitar en lo propio, en viviendas dignas, seguras, de calidad y con un buen emplazamiento geográfico”, indicó el seremi de Vivienda y Urbanismo Gonzalo Montero.

En tanto, el director (s) del Servicio de Vivienda y Urbanización Claudio Daneck, destacó la construcción de este conjunto en un área donde el Ministerio ha intervenido de manera muy importante. “En el sector norte de la ciudad nuestro Ministerio ha marcado una sostenida presencia en materia de inversión tanto en proyectos urbanos como habitacionales. En lo que respecta  al conjunto habitacional “Vista Oriente” se trata de una edificación de gran calidad y en condiciones especiales  contenidas en el Plan de Descontaminación Ambiental, lo que representa un significativo ahorro energético para las familias”.

En nombre de los vecinos agradeció Cecilia Cortes, la cual en emocionadas palabras manifestó su alegría por este momento. ”Hay mucha satisfacción en las 192 familias que conforman  nuestro condominio que a partir de hoy es nuestro hogar, el cual hemos  esperado por mucho tiempo”.

La entrega de las viviendas contó  además con la presencia  del Senador  de la República Juan Antonio  Coloma y los concejales; Carolina Soto, Paula Retamal, Ervin Castillo y Patricio Mena.

El conjunto habitacional fue edificado por la Constructora Noval  y la entidad  Patrocinante  Gespros.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: