4.7 C
Cauquenes
lunes, julio 26, 2021

Soldados conscriptos femeninos que postergaron sus proyectos por servir a la patria

Lo más leído

Soldados conscriptos femeninos que postergaron sus proyectos por servir a la patria 

El 30 de octubre, 907 soldados conscriptos femeninos que son parte del contingente recientemente acuartelado, sellaron su compromiso con la Patria, al jurar a la bandera defender a su país hasta rendir la vida si fuese necesario.

Motivadas por la vocación de servicio, estas jóvenes decidieron voluntariamente hacer el Servicio Militar, con la convicción de entregar lo mejor de sí. Para cumplir con este anhelo, muchas de ellas debieron postergar sus proyectos e, incluso, congelar sus carreras, en tanto que otras siguen estudiando mientras cumplen con su conscripción.

En este sentido, la Soldado Conscripto Constanza Salazar S., de 19 años, quien relata que, gracias al apoyo de la unidad, paralelamente a su servicio militar, está cursando el último semestre de la carrera de Técnico en Logística, en el Instituto de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, en la ciudad de Los Ángeles.

La Soldado Salazar, sin dudarlo, decidió ser parte del contingente 2020 que se acuarteló en medio de la emergencia sanitaria, con la motivación de“servir a mi país y ver si con lo que estoy estudiando puedo aportar en el área”. 

La joven relata que estos dos meses de conscripción han sido fructíferos,“me han servido para crecer como persona y en todo tipo de ámbito, porque para alguien que viene de afuera es algo totalmente nuevo”. En cuanto a su decisión de ingresar al Ejército en plena emergencia sanitaria, manifiesta que“la pandemia me motivó, porque los que más han ayudado han sido los militares, las Fuerzas Armadas en sí”.

Además, la Soldado Salazar agrega que quiere seguir la carrera militar para“aportar con lo que yo sé en la Institución y servir a m.i país”. En la actualidad se encuentra en el proceso de postulación a la Escuela de Suboficiales y está a la espera de sus resultados médicos.

Paralelamente, la Soldado Conscripto Nayareth Loyola S., de 21 años, decidió congelar su carrera de Técnico en Administración en INACAP, con el objetivo de convalidar ramos para ingresar a la carrera de Ingeniería en Administración Pública, y en ese entretanto, decidió hacer el Servicio Militar.

La Soldado Loyola cuenta que la pandemia la instó a postular para ingresar a la filas de la Institución“para ayudar en las cosas que a futuro se puedan venir, e ir en apoyo del país o de la gente”. En este periodo de conscripción, enfatiza que ha aprendido mucho,“quizás por la edad en que entré estoy más avanzada en algunos aspectos, pero las cosas que se aprenden aquí uno igual las puede aplicar en su vida civil. Aquí se adquiere puntualidad, responsabilidad y otros hábitos que la gente no tiene generalmente”.

Para ella, el Jurar a la Bandera fue un momento único,“algo que va a quedar marcado en mí por el resto de la vida, más aún porque me tocó hacer un video en conjunto con mi papá y recordar cuando él hizo su Servicio Militar, fue un momento especial”. 

La Soldado Loyola agrega que durante este tiempo de conscripción“espero dar lo mejor de mí, destacarme por poner esfuerzo, empeño y tratar de aprender, y absorber, por decirlo de alguna manera, lo que más pueda mientras me encuentre acá”. 

- Publiciadad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Relacionados

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: