miércoles, mayo 18, 2022
InicioRegional1.138 funcionarios/as de salud comenzaron a recibir su cuarta dosis de vacuna...

1.138 funcionarios/as de salud comenzaron a recibir su cuarta dosis de vacuna contra el Covid-19  

1.138 funcionarios/as de salud comenzaron a recibir su cuarta dosis de vacuna contra el Covid-19  

En una jornada donde se registraron 211 nuevos contagios en la Región, se dio el vamos a la campaña de inoculación con la cuarta dosis para las y los funcionarios pertenecientes a la atención primaria, hospitales comunitarios y de alta complejidad, que permitirá enfrentar de mejor manera esta alza de casos a causa de la variante Ómicron. 

Con la presencia de autoridades regionales, encabezadas por el Delegado Presidencial, Cristóbal Jardua, el Seremi (s) de Salud Christian Maldonado y el Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, Dr. Max Besser, se dio inicio, a un nuevo hito en la campaña de vacunación contra el Covid-19, referente a una nueva dosis de refuerzo destinada en primera instancia funcionarios y funcionarias de la salud.

En dependencias del Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán, y junto al Director del Establecimiento, Luis Alberto Pérez, y a representantes de los trabajadores, se comenzó con este proceso, efectuando un llamado a la ciudadanía a seguir cuidándose y a completar el esquema de vacunación.

“Hace un año atrás comenzábamos el proceso de vacunación en este mismo establecimiento dándole protección a las personas que han estado en la primera línea, atendiendo a toda nuestra comunidad. Hoy a través de una estrategia de Gobierno hemos querido adelantar este proceso y comenzar con la vacunación con cuarta dosis a las y los funcionarios que están más expuestos a los contagios”, destacó el Delegado Presidencial Regional.

En esa misma línea, el representante del Servicio de Salud Ñuble indicó que “iniciamos un nuevo proceso de vacunación con esta cuarta dosis a funcionarios de salud, que en toda la red asistencial abarcará, en esta primera etapa, a 1.138 trabajadores de la salud. Como Servicio de Salud estamos muy contentos de poder iniciar esta inoculación, dado que sabemos que las vacunas nos protegen y nos dan más seguridad para trabajar”. El Dr. Besser además, entregó un agradecimiento a las y los funcionarios, indicado que “han estado incesantemente para dar cobertura a toda la población de la Región de Ñuble, demostrando un compromiso de dar atención a todas las personas”.

Francisca Pulgar, TENS del Hospital Herminda Martín, quien fuera una de las primeras funcionarias del recinto en recibir su dosis de refuerzo, señaló que “personalmente es muy importante tener esta dosis de refuerzo ya que uno al estar trabajando en un servicio de salud de por si está un poco más expuesta que la población en general y así uno se protege, protejo a mi entorno, a mis colegas y a los pacientes que atendemos día a día”. Asimismo, enfatizo en que “todos sabemos que los virus van mutando y la dosis de refuerzo nos sirve para enfrentarlo, a la población completa yo le diría que se vacune porque es importante para nuestro cuidado y el de quienes están a nuestro alrededor”.

Nueva alza de contagios preocupa a las autoridades

Una jornada en que se informaron cifras históricas a nivel país en lo que va de la pandemia, y que preocupan a las autoridades regionales, considerando que, desde el pasado 14 de junio de 2021 no se registraba un número tan alto de nuevos casos en Ñuble.

“Hoy a nivel país se han registrado 12.500 nuevos contagios, en la Región de Ñuble 211 casos y 125 en la comuna de Chillán, cifras muy altas que nos tienen que alertar de que el coronavirus se mantiene con nosotros y que estamos viviendo cifras históricas en lo que va de la pandemia”, enfatizó Jardua.

Asimismo, Christian Maldonado, Seremi (S) de Salud, recalcó que “estamos viviendo un aumento de casos histórico, con el ingreso de la variante Ómicron al país, que, si bien las características clínicas son diferentes, tiene un potencial que algunas personas se puedan agravar, por eso es tan importante completar el esquema de vacunación”.

A estas cifras de nuevos casos se suman los 24 pacientes hospitalizados, de los cuales 14 se encuentran en cuidados críticos y 7 con ventilación mecánica.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: